jueves, 8 de febrero de 2007




CONSEJOS PARA PADRES CON HIJOS ADOLESCENTES


¿QUE ES LA ADOLESCENCIA?



Para poder responder a esa pregunta, es importante que primero se entienda qué es la adolescencia y por qué los adolescentes se comportan como lo hacen.
La adolescencia es esencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares.
Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto y resabios de niño.
La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar en crisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso de configurar su personalidad.

1 comentario:

ADRIANA dijo...

Puedo entender perfectamente que es la adolescencia por que estoy pasando por ella.Mi mama no me entiende, yo solo quiero estar con mis amigos en la calle, salir a fiestas sola y no me dejan!!Que me aconsejas??
Oye qurida ahijada, estuve mirando tu blog donde dices que pasaste del carajo como diria tu madrina.....yo??? jamas uso esas palabras..las mias son peores,jejejeje
besos